Puigdemont constata el "fracaso sonoro" de la política estatal ante la convocatoria de elecciones

El presidente catalán ha contrapuesto los "éxitos de la gestión de la complejidad" que se cosechan en Cataluña.

Puigdemont, el pasado 23 de abril.
Puigdemont, el pasado 23 de abril.
Efe

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha constatado este miércoles el "fracaso sonoro" de los grandes partidos españoles, en contraste con los "éxitos de la gestión de la complejidad" que cree que se cosechan en Cataluña.


El presidente catalán se ha referido así a las elecciones generales a las que está abocada España por falta de acuerdos en un discurso en la sala de plenos del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet junto a la alcaldesa, Núria Parlon (PSC).


Puigdemont ha señalado que, al visitar alcaldías como la de Santa Coloma y otras que administran a diario situaciones difíciles, está "aún más convencido" y tiene "más confianza" en el futuro de Cataluña y en su capacidad para resolver la complejidad.


"Y esto contrasta con algunos de los fracasos sonoros de la política que están pasando a estas horas", ha remarcado el también dirigente convergente en alusión a la falta de acuerdo para formar un Gobierno del Estado.


En este punto, ha señalado "el contraste de los fracasos" de la política española "para gestionar la complejidad con los éxitos de la gestión de la complejidad que, por ejemplo, el mundo diverso y amplio de alcaldes de Cataluña puede resolver".


Para Puigdemont, esto representa "un gran activo de país", con todos los "matices y discrepancias" que pueda haber entre las fuerzas políticas catalanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión