Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Puigdemont constata el "fracaso sonoro" de la política estatal ante la complejidad de las elecciones generales

El presidente catalán ha contrapuesto los "éxitos de la gestión de la complejidad" que se cosechan en Cataluña.

Efe. Barcelona Actualizada 27/04/2016 a las 12:25
Puigdemont, el pasado 23 de abril.Efe

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha constatado este miércoles el "fracaso sonoro" de los grandes partidos españoles, en contraste con los "éxitos de la gestión de la complejidad" que cree que se cosechan en Cataluña.

El presidente catalán se ha referido así a las elecciones generales a las que está abocada España por falta de acuerdos en un discurso en la sala de plenos del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet junto a la alcaldesa, Núria Parlon (PSC).

Puigdemont ha señalado que, al visitar alcaldías como la de Santa Coloma y otras que administran a diario situaciones difíciles, está "aún más convencido" y tiene "más confianza" en el futuro de Cataluña y en su capacidad para resolver la complejidad.

"Y esto contrasta con algunos de los fracasos sonoros de la política que están pasando a estas horas", ha remarcado el también dirigente convergente en alusión a la falta de acuerdo para formar un Gobierno del Estado.

En este punto, ha señalado "el contraste de los fracasos" de la política española "para gestionar la complejidad con los éxitos de la gestión de la complejidad que, por ejemplo, el mundo diverso y amplio de alcaldes de Cataluña puede resolver".

Para Puigdemont, esto representa "un gran activo de país", con todos los "matices y discrepancias" que pueda haber entre las fuerzas políticas catalanas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual