Pedro Sánchez: "Iglesias no representa al votante de Podemos"

El líder del PSOE ?ha definido como "un político inflexible" que está buscando la coalición con IU.

Pedro Sánchez durante la entrevista en Cadena Cope.
Pedro Sánchez se arrepiente de haber llamado indecente a Rajoy
Twitter: @cope_es

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "no representa" a los votantes de la formación morada tras haber impedido poner en marcha sus demandas "legítimas" de combatir la corrupción o favorecer la regeneración democrática.


Sánchez, en declaraciones en el programa 'Herrera en COPE', ha insistido en que el fracaso de las negociaciones para formar gobierno ha constatado que "ha triunfado el ala dura de Podemos" de Iglesias y Juan Carlos Monedero y "ha perdido el ala moderada" que abandera Iñigo Errejón.


El líder del PSOE ha confesado que "vio cerca" su investidura el pasado mes de marzo a la vista de la actitud que mostró Errejón en las negociaciones, pero que finalmente hubo un "giro inexplicable" debido al debate interno en Podemos.


"Ha habido claramente un desplazamiento de Errejón y de las tesis más moderadas de Podemos y quien ha ganado es el ala dura", ha concluido.

Tras afirmar que muchos de los votantes de la formación morada "han descubierto para mal" a su líder por el comportamiento mostrado en estos últimos cuatro meses, Sánchez ha sentenciado: "Podemos este miércoles no lo representa Iglesias".


A juicio de Sánchez, "el problema nunca han sido los contenidos, el problema han sido los sillones" de Iglesias, al que ha definido como "un político inflexible" que está buscando la coalición con IU debido a que los pronósticos electorales de Podemos son "demoledores".


El secretario general del PSOE se ha mostrado crítico con la labor que están desempeñando los gobiernos municipales que están en manos de las marcas de Podemos.


"Creo, honestamente, que deja mucho que desear. Lo que está haciendo Ada Colau en Barcelona, o el alcalde de Ferrol, de Santiago de Compostela o de Cádiz, hay mucho postureo, mucho politiqueo y poca política", ha asegurado.


En cambio, en las comunidades autónomas y ayuntamientos administradas PSOE con el apoyo externo de Podemos, "los gobiernos están funcionando", según Sánchez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión