Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

​Podemos da por acabada la legislatura y no ve un pacto del PSOE con Compromís

Ramón Espinar considera que la propuesta de gobierno de Compromís es "sustancialmente la misma" que la que lleva planteando su formación desde las elecciones del 20 de diciembre.

Efe. Madrid Actualizada 26/04/2016 a las 13:03

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha dado por concluida la legislatura al considerar que la propuesta de gobierno de Compromís es "sustancialmente la misma" que la que lleva planteando su formación desde las elecciones del 20 de diciembre.

Espinar ha recalcado que "la pelota ha estado todo el tiempo en el tejado del PSOE" y, aunque ha reiterado la disposición de Podemos al acuerdo hasta el "último minuto", ha advertido de que ya no es momento de "milongas" ni de "más camelos ni más cuentos".

El dirigente de Podemos se ha mostrado convencido de que el PSOE ya ha optado por la repetición de elecciones, porque "no ha querido encabezar un gobierno de cambio y progreso" y "si no ha rectificado en tres meses, ya no lo van a hacer".

Ha insistido en atribuir la responsabilidad de los nuevos comicios a los socialistas, dado que "la aritmética parlamentaria daba para lo que daba y la decisión final ha estado en manos del PSOE", que era la "piedra angular" sobre la que pivotaba cualquier tipo de pacto.

Aunque ha asegurado que Podemos no está aún en clave electoral, Espinar ha hecho un balance de la legislatura "más corta de la democracia" en el Senado que, según ha dicho, ha estado marcada por la mayoría absoluta del PP, con el 29 por ciento de los votos.

Esto demuestra, en su opinión, que además de ser necesaria la reforma de la cámara, también se requiere la modificación de la ley electoral.

También ha criticado la "inactividad" del Senado durante estos meses, así como la decisión del PP de evitar el control al Gobierno "parapetado" en un reglamento "trucado" y "conservador".

"El Senado ha estado de adorno en esta legislatura", ha concluido el portavoz de Podemos. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual