Una fan de 'CSI' ayuda a resolver un crimen en Sevilla

Las pruebas recogidas por la mujer, una limpiadora, permitieron a la Policía determinar que la víctima había sido asesinada, así como relacionar al agresor con su muerte.

Los protagonistas de la serie 'CSI Miami'.
Los protagonistas de la serie 'CSI Miami'.
TELECINCO

El 24 de febrero fue encontrada en un parque de Sevilla una mujer muerta que, aparentemente se había quitado la vida, pero una limpiadora con vocación de forense sospechó de un homicidio y recogió con minuciosidad la prueba que permitió detener al presunto asesino.


"Carmen la del pincho", como quiere que le llamen, pues desde hace 28 años usa un palo con un pincho para recoger la basura del Parque de María Luisa, se puso una bolsa de plástico a modo de guante para recoger ocho pañuelos de papel y los salva slip con sangre que había detrás del banco en el que se encontró a la mujer, de 31 años.


Los restos que recogió los depositó en una bolsa de plástico independiente, "para no contaminar las pruebas", y ató la bolsa "con un nudo" para meterla en otra mayor, que es la que emplea habitualmente en su trabajo.


La gran bolsa la dejó en la zona de Los Lotos del parque, junto a la basura de otros trabajadores, desde donde se llevaron a un contenedor de basura amarillo.


La autopsia determinó que la mujer no había muerto por los fármacos que había ingerido, ya que la dosis no era mortal, sino por una violación brutal. La Policía había encontrado una nota de suicidio en el bolso de la víctima, por eso, en principio se pensó en esa posibilidad como causa de la muerte. Sin embargo, tras conocer los resultados de la autopsia, la Policía Científica pidió recuperar todos los restos hallados junto al cadáver para analizarlos.


Carmen recibió entonces una llamada de su capataz y ella le dijo, sin ninguna duda, dónde estaban los restos que había hallado junto al cadáver.


"Como soy muy aficionada al CSI, puse los restos en una bolsa aparte para no contaminar las pruebas, y me llamó la atención que la Policía no las recogiera antes, porque también había restos de sangre por el banco", según ha explicado la mujer, en referencia a la serie de televisión que se emite desde el año 2000 sobre un grupo de científicos forenses.


Su actuación, finalmente, ha sido clave para poder detener, trece días después de localizar al cadáver, a F.M.S., un hombre de 46 años acusado por la Policía de homicidio y abusos sexuales.


Fuentes judiciales han destacado su minuciosidad, ya que en esos pañuelos con sangre se encontraron las únicas pruebas que vinculan al detenido con el homicidio, lo que le ha valido incluso la felicitación de la fiscal encargada del caso. Si los hubiera puesto junto al resto de la basura, habría sido muy difícil establecer esa conexión, primero por la dificultad para encontrarlos y después por la posible contaminación.


En los pañuelos, tras los análisis científicos, se encontraron restos de la piel del acusado, que pudo ser localizado porque su ADN coincidió con las muestras que la Policía había obtenido cuando fue denunciado por malos tratos por su actual pareja, denuncia que luego retiró.


"Estoy orgullosa de lo que hice", enfatiza la mujer en el lugar en el que se encontró a la víctima, la glorieta Juanita Reina, donde días después de la muerte de la joven se le hizo un homenaje y donde el marido de la limpiadora, que considera "muy bonito" su trabajo, plantó en su honor tres "Justicia", una planta con flores blancas.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión