Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

El guardia civil detenido por asesinato da positivo en cannabis

Ángel Luis Viana Jiménez estaba de baja por un problema físico lo que no impide que pueda seguir portando su arma reglamentaria.

Europa Press. Madrid Actualizada 25/04/2016 a las 13:00
Etiquetas
​Detenido un guardia civil por matar a un hombre en una discusión de tráfico

El agente de la Guardia Civil detenido este lunes después de haber asesinado presuntamente a disparos a otra persona tras una discusión de tráfico ha dado positivo en consumo de cannabis, han informado fuentes de la Guardia Civil. Una vez ha sido arrestado, al ir conduciendo, se ha procedido a realizarle el test de alcohol y drogas.

Se trata de un agente destinado en un puesto de la localidad toledana de Quintanar de la Orden, concretamente en labores de Seguridad Ciudadana. Llevaba cinco años en ese destino aunque es guardia civil desde hace una década. Según las primeras pesquisas, el hombre efectuó varios disparos sobre su víctima.

Se trata de Ángel Luis Viana Jiménez, de 31 años de edad, según otras fuentes consultadas. No estaba de servicio ya que se encontraba temporalmente de baja por un problema físico de corta duración. Al no tratarse de una baja psicológica tenía permiso para portar su arma reglamentaria, indican desde el Instituto Armado.

La discusión se produjo tras un accidente entre su coche y el de la víctima en el kilómetro 68 de la A-3, a la altura de Fuentidueña del Tajo, según han indicado desde Instituto Armado y desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El fallecido es un hombre de nacionalidad marroquí de unos 39 años y residente en la localidad de Illescas.

Los efectivos del SUMMA se desplazan a la zona pero debido a las lesiones, puesto que los disparos se concentran en la zona de la cabeza, únicamente pueden confirmar el fallecimiento.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual