Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

El Gobierno cede y la prueba de 6º de Primaria no servirá para hacer ránquines de los centros

Los resultados no podrán utilizarse en ningún caso para hacer clasificaciones de centros docentes.

Efe. Madrid Actualizada 25/04/2016 a las 22:05
Etiquetas
Foto de archivo de un niño en claseJ.P.GANDUL

 El Ministerio de Educación ha explicado que los informes de cada centro sobre la evaluación de sexto de Primaria -que establece la Lomce ya para este curso- tendrán difusión únicamente en su comunidad educativa y los resultados no podrán utilizarse en ningún caso para hacer clasificaciones de centros docentes.

Así lo han confirmado fuentes del ministerio que han precisado que estas especificaciones saldrán publicada en el BOE en los próximos días.

El ministerio responde así al dictamen del Consejo Escolar del Estado sobre el proyecto de orden que regula la realización de la evaluación final de Educación Primaria en el ámbito de gestión de Educación (Ceuta y Melilla).

El máximo órgano consultivo del Gobierno en materia educativa ha pedido al ministerio de que ponga "límites" a la información que se obtenga de la prueba final de Primaria para que "no sea usada en ningún caso para hacer clasificaciones de centros".

El Consejo Escolar se refiere tanto a los datos personales que se extraigan de estas pruebas de diagnóstico para el alumnado que este año acaba sexto de Primaria, como para los colectivos, "puesto que es fácil de relacionar a un alumno concreto con un escueto grupo clase de 25 alumnos o incluso menos".

Además, este organismo propone que en la redacción de la orden del departamento dirigido por Íñigo Méndez de Vigo "se exprese con exactitud qué información, qué difusión, durante cuánto tiempo tiene que estar disponible la información" y, asimismo, "poner límites para que no sea usada en ningún caso para hacer clasificaciones de centros".

La evaluación de 6º de Primaria, fijada por la LOMCE, tiene que llevarse a cabo el próximo mes en todos los colegios de España aunque la mayoría de las comunidades autónomas (no gobernadas por el Partido Popular) han mostrado su rechazo a llevarla a cabo. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual