​Casado aconseja a la izquierda que "se haga mirar su complejo histórico"

?Tacha de "impresentable" a Pablo Iglesias por "mofarse" de periodistas con una actitud "neocomunista".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado
EFE/Rafa Alcaide

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha recomendado este sábado a la izquierda en España que "se tiene que hacer mirar ese complejo histórico de no pactar con la derecha", como "sí ocurre" en otros países europeos, al tiempo que advertido de que "la responsabilidad de ir a elecciones" será del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.


Así lo ha señalado durante su intervención en la mesa 'La comunicación que queremos', en la Convención Nacional de Nuevas Generaciones (NNGG) que se celebra en Córdoba este fin de semana, y donde ha recordado que el PP le ha ofrecido pactar al PSOE, para lo cual ha citado los cinco pactos de estado ofrecidos, entre otros aspectos.


Por tanto, "si no hay sorpresas", de cara a unas nuevas elecciones, "será una campaña de comunicación, de megáfonos y sectorial", porque "la gente no quiere ya que se les dé el rollo", a lo que ha agregado que será una campaña de "más paseos por las calles, de ver más a colectivos, y sobre todo algo mucho más pegados a la política audiovisual".


Y es que, ha agregado, "a nivel político de nada vale hacer una campaña electoral y recorrer pueblos si no tienes un móvil para subir a la web y estar en las redes sociales", al tiempo que ha subrayado que va a ser una campaña "muy de calle", en la que "hay que volver a ilusionar a los que dejaron de votar al PP y a los que se quedaron en casa".


En su opinión, "los medios de comunicación son los mejores y únicos aliados", ante lo cual ha pedido "no matar al mensajero", dado que "tienen una responsabilidad tremenda en democracia" y considera que es "esencial tener una buena relación".


Al respecto, ha apuntado que "eso no lo piensan en todos los partidos", para citar al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que este viernes "de manera impresentable señalaba" a un periodista; "se mofaba de él", y lo hizo, a su juicio, porque "es lo que hace la izquierda radical, pone al periodista en su diana, porque no escribe lo que ellos quieren", ha denunciado el popular, quien ha señalado que "eso lo hacen lo neocomunistas".


Durante su intervención, Casado ha insistido en la "evidente" relación entre Podemos y el gobierno de Maduro en Venezuela, donde ha puesto en su centro de mira a los periodistas, "como han hecho otros regímenes autoritarios".


Así, ha recordado que la formación de Pablo Iglesias ya hablaba de expropiar medios de comunicación e incluso cerrar medios privados, y ha asegurado que "eso es lo que realmente quieren hacer si llegan al poder, liquidar la libertad de expresión".Otegi

En otro orden de cosas, el popular ha lamentado que se vuelve a "ver con dolor, asco, lo que está pasando con Otegi", después de que "Pablo Iglesias dice que no se podría haber producido la paz y democracia sin Otegi". Ante ello, "hay que recordarle que es un terrorista confeso, secuestró a un compañero nuestro; es un criminal y por mucho que haya cumplido su condena, eso no le hace inocente; así de sencillo", ha apostillado.


Pablo Casado se ha referido a los miembros de Nuevas Generaciones, que son "los jóvenes del partido", personas que han basado su existencia "un paso por delante del partido, más reformista", esa es "la esencia" de la organización juvenil de Nuevas Generaciones. Por ello, les ha animado a continuar trabajando y haciendo propuestas al partido para llegar a todo el mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión