Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Encuesta

C's e IU mejorarían resultados en las ocho provincias más pobladas, según un sondeo

Los analistas recuerdan "la fortaleza de las raíces del partido de Mariano Rajoy en la España rural".

Efe. Madrid Actualizada 23/04/2016 a las 19:33
Reunión de Pedro Sánchez y Albert RiveraEFE/AFP/Reuters

Ciudadanos e IU mejorarían sus perspectivas electorales a costa del PP y de Podemos en las ocho provincias más pobladas de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Málaga, Murcia y Cádiz, según encuestas realizadas por Metrocospia en marzo y abril.

Los sondeos, publicados por El País, señalan que si hubiera una repetición electoral en estos momentos, el partido de Albert Rivera y el de Alberto Garzón lograrían cuatro escaños más cada uno de los que consiguieron el pasado 20 de diciembre en dichas circunscripciones.

El diario destaca que los expertos consideran que IU y Ciudadanos "parecen beneficiarse de cierto desplazamiento de votos como consecuencia de una posición más constructiva o dialogante ante los pactos, y de una imagen de líderes que son percibidos como políticos de consenso".

En cualquier caso, El País señala que los analistas consultados recuerdan "la fortaleza de las raíces del partido de Mariano Rajoy en la España rural", por lo que creen que "la incertidumbre de una repetición electoral dificulta cualquier previsión".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual