Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Paga de diciembre suprimida en 2012

Los empleados públicos empezarán a cobrar la extra pendiente la próxima semana

El cobro dependerá de cada Ministerio, que también decidirá si el abono se hace en la nómina mensual o en un pago aparte.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que la extra se abonará en los próximos días.Efe

Los empleados públicos comenzarán a cobrar la semana que viene la mitad de la paga extra de diciembre suprimida en 2012 y que aún estaba pendiente de devolución, han confirmado fuentes del Ministerio de Hacienda.

Según las mismas fuentes, la rapidez en el cobro dependerá de cada Ministerio, que también decidirá si el abono se hace en la nómina mensual o en un pago aparte.

Tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha asegurado que se abonaría en los próximos días.

"Todos los ministerios estamos preparando esa nómina para hacer la devolución acordada por el Gobierno", ha dicho el ministro, que ha insistido en que la decisión gubernamental es hacerla efectiva "en los próximos días". Catalá ha reiterado que se irá cobrando en función de "lo que tarden los centros pagadores de cada ministerio".

El jueves, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la resolución de la secretaría de Estado de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, en la que explica cómo se llevará acabo la devolución a los empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) de la mitad pendiente de la extra suprimida en 2012.

En concreto, la resolución señala que las cantidades correspondientes a la recuperación de dicha paga se acreditarán en la nómina de incidencias de abril, salvo que motivos técnicos lo impidan, en cuyo caso se consignarán en la primera nómina posible.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo