Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

Granados se empeña en hablar de la Púnica en la comisión que investiga el caso de los espías

Ha acusado a los miembros de la comisión de investigación de "coartar su libertad de expresión".

Europa Press. Madrid Actualizada 22/04/2016 a las 13:44
Etiquetas
Francisco Granados, en una imagen de archivo.Efe/Ballesteros

El exconsejero de Presidencia, Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, se ha quejado este viernes de que no pueda hablar sobre la operación Púnica, por la que está encarcelado, y por la "corrupción en general en la Comunidad de Madrid" y, al impedírselo, ha acusado a los miembros de la comisión de investigación de la Asamblea de "pasar a la Historia como aquellos que han coartado su libertad de expresión".

En el arranque de su comparecencia en la comisión de investigación sobre el caso del supuesto espionaje entre miembros del PP de Madrid, Granados, que está declarando desde la cárcel de Estremera por videoconferencia, ha pedido a la presidenta de la comisión, Dolores González Pastor, que le deje hacer una exposición inicial.

"Yo he sido presidente de una comisión de investigación --la del Tamayazo-- y había esta posibilidad", ha dicho. Sin embargo, González Pastor le ha recordado que las nuevas normas lo impiden.

A continuación, Granados ha aseverado que es "la primera vez" en año y medio encarcelado que tiene la oportunidad de comparecer ante una institución, por lo que se ha quejado que "no tener claro por qué los representantes de los madrileños ni nadie en la Comunidad tienen interés" por que habla de la operación Púnica.

En ese momento, la presidenta de la comisión le ha llamado al orden y le ha conminado a que se ciña a la cuestión del espionaje, que es por el que se le ha citado. El ex 'número dos' del PP de Madrid, ha recordado que en la comparecencia anterior de Alfredo Prada se ha hablado de otras cuestiones, como la vida interna del PP de Madrid.

"Dejarme en la respuesta contextualizar la corrupción de la Comunidad y que se permita hablar, tal y como está esperando todos los madrileños porque si no estarán reeditando una comisión que hace años", ha apostillado Granados, que ha criticado que se haya montado una conexión por videoconferencia para ello.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual