Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Artur Mas: "Con Rajoy es fácil hablar, difícil llegar a acuerdos y casi imposible cumplirlos"

El expresidente de la Generalitat acudirá a París el martes en su primer viaje oficial fuera de su antiguo cargo.

Europa Press. Barcelona Actualizada 23/04/2016 a las 00:21
Etiquetas

El expresidente de la Generalitat catalana Artur Mas ha lamentado los recursos que el Gobierno central ha presentado este viernes al TC contra tres leyes catalanas, especialmente tras el buen tono de la reunión del miércoles entre los presidentes Mariano Rajoy y Carles Puigdemont.

"Mi experiencia de los encuentros con Rajoy es que es una persona con que es relativamente fácil hablar, no es desagradable hablar con él. Es más difícil llegar a acuerdos, pero no es imposible, y casi siempre que se consigue es imposible que se cumplan", ha declarado tras un debate con el emprendedor Mohamed El Amrani en el ciclo 'Power BCN' de las entidades Inny y Fiu.

"LLEGAN LAS COLLEJAS"

Para Mas, así lo refleja la reunión del miércoles y los recursos de este viernes: parece que reuniones como esa van bien, se le hacen demandas sociales concretas, "hay un clima positivo, y 48 horas después llegan las collejas".

Ha lamentado que esta forma de hacer de Rajoy "no lleva a ningún sitio" y ha hecho hincapié en la importancia de las leyes sociales que trata de aprobar el Govern para abordar situaciones de urgencia.

"Hay que tener sensibilidad", y ha lamentado que el Gobierno prefiera acudir a los tribunales que llegar a acuerdos, reprochando además la falta de voluntad de escuchar del Ejecutivo popular.

Artur Mas viajará el martes a París en el primer viaje oficial al extranjero como expresidente de la Generalitat, han explicado a Europa Press fuentes cercanas al expresidente.

En su visita, pronunciará una conferencia en la École des Hautes Etudes Commerciales de la capital francesa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual