Méndez de Vigo: "La prueba de 6º de primaria se hará porque en España hay que cumplir la ley"

Algunas comunidades rechazaron la evaluación del último curso de primaria.

Foto de archivo de Íñigo Méndez de Vigo.
Rajoy nombra a Íñigo Méndez de Vigo nuevo ministro de Educación en sustitución de Wert

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que la prueba de sexto de Primaria se hará en todas las comunidades autónomas porque está incluida en la LOMCE y "en España hay que cumplir la ley".


En declaraciones en la Cadena Ser, Méndez de Vigo, se ha referido así a la negativa de algunas comunidades a practicar la evaluación del último curso de primaria, un asunto que se abordará hoy en una reunión técnica que ha convocado Educación, a la que no van a acudir las regiones gobernadas por el PSOE.


El ministro ha insistido en que la prueba prevista en la ley fue acordada en la Conferencia Sectorial con las CCAA el pasado mes de agosto, sólo "tiene efecto diagnóstico, no puntúa" y pretende evaluar con criterios homogéneos para que los resultados sean homologables.


Méndez de Vigo ha explicado que en esa reunión algunas regiones plantearon sus dudas respecto a otras evaluaciones en ESO y Bachillerato, pero acordaron seguir con la de primaria, que se desarrolló en un decreto el pasado mes de noviembre.


"Pretende dar un información a los docentes y a los centros sobre si los niños están bien encauzados y la enseñanza es la correcta", ha dicho el ministro, quien ha destacado que no se publicarán los resultados para que no se conviertan en una competición entre los colegios.


Ante la negativa de algunas comunidades a practicarla, como Cataluña, País Vasco, Cantabria, Extremadura, Canarias, Navarra y Castilla-La Mancha, el ministro ha recordado que aunque la recurran no tendrá efectos suspensivos.


"Queremos mejorar el sistema y estoy convencido de que al final se harán, porque en España hay que cumplir la ley", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión