El conde de Fontao afirma que Urdangarin no fue reticente a abandonar Nóos

José Manuel Romero ha asegurado que no sabía que Urdangarin y la Infanta hubieran creado una sociedad.

El conde de Fonato durante su declaración como testigo ante el tribunal de la Audiencia de Palma.
El conde de Fontao afirma que Urdangarin no fue reticente a abandonar Nóos
Efe

El asesor jurídico de la Casa Real José Manuel Romero, que recomendó a Iñaki Urdangarin en 2005 que abandonara el Instituto Nóos, ha declarado este jueves ante la Audiencia de Palma que el marido de la infanta Cristina no fue reticente a esa recomendación y de hecho la cumplió.


"La práctica y la realidad de los hechos han demostrado que no solamente no hubo reticencia sino que las cumplió", ha precisado el conde de Fontao durante su comparecencia como testigo ante el tribunal que juzga a la infanta Cristina, su marido y otras 15 personas.


Después de que el abogado del Rey recomendara a Urdangarin que abandonara el Instituto Nóos y prosiguiera su actividad a través de una fundación, el duque de Palma creó la Fundación Areté. A Romero tampoco le pareció adecuada porque reproducía tanto las actividades como la estructura de Nóos con Torres y Urdangarin al frente.


Ha detallado que el marido de la infanta únicamente fue reticente a seguir sus consejos cuando le dijo que también debía disolver la Fundación Areté y abandonar su presidencia.


Ha explicado que fue en una reunión con un abogado especialista en fundaciones, Raimon Bergós, el momento en el que Urdangarin mostró "reticencia a abandonar la presidencia de la Fundacion Areté" y les preguntó "por qué tenía que dejarlo".


"Yo le manifesté que porque la fundación que debía constituirse era de las habituales en la Familia Real y no una especial. Esa fue la reticencia, no tengo constancia de otras reticencias y la práctica y la realidad de los hechos han demostrado que no solamente no hubo reticencia sino que las cumplió", ha añadido.


Romero ha asegurado que no sabía que Urdangarin y la infanta Cristina hubieran creado una sociedad, Aizoon, al 50 %.


"Mi opinión respecto del régimen económico-matrimonial de los miembros de la Familia Real era separación de bienes y así, cuando contrajeron matrimonio, recomendé en la Casa que se produjera la separación de bienes y así ha sido en todos los casos", ha explicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión