Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Robos

​Detenidos cinco atracadores de bancos que iban preparados para disparar a policías

Asaltaban los bancos disfrazados con máscaras y ropa de trabajo.

Efe. Madrid Actualizada 21/04/2016 a las 15:19
Etiquetas

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, lideradas por un hombre que había cumplido condena por matar a un policía, que conformaban una activa banda especializada en atracar bancos y que, al ser arrestados, iban altamente armados para disparar a los policías.

Así lo han relatado este jueves en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, el jefe superior de Policía de la región, Alfonso José Fernández, y el comisario jefe de la Brigada de Policía Judicial, José Luis Conde.

Los cinco arrestados, todos españoles de entre 26 y 60 años y con antecedentes, ya han ingresado en prisión acusados de once atracos en bancos, diez de ellos consumados y otro en grado de tentativa. Habían conseguido al menos 200.000 euros.

Su 'modus operandi' consistía en asaltar los bancos a primera hora disfrazados con máscaras de silicona y ropa de trabajo. Esperaban a los empleados y, tras intimidarles, les obligaban a accionar los sistemas de retardo de los cajeros automáticos y de las cajas fuertes.

El jefe de la Brigada de Policía Judicial ha detallado que eran "extremadamente peligrosos" y "experimentados", como demuestra que el cabecilla había cumplido condena por matar a un policía en 1996 y que, al ser arrestados recientemente, llevaban munición de recarga "para continuar un tiroteo con la Policía" si les descubrían.

Pero esto no ocurrió porque los investigadores les tenían bien vigilados y, cuando supieron que iban a actuar en una sucursal de Charmartín, avisaron al GEO y lograron arrestarles sin darles tiempo a reaccionar. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual