La defensa de la Infanta no pedirá retirar a Manos Limpias del caso

"Lo que queremos es una sentencia y que se declare la absoluta inocencia" de doña Cristina, dice su abogado.

Uno de los abogados de la Infanta Cristina, Pau Molins, ha descartado este miércoles unirse a la petición del letrado de Diego Torres de que se retire del proceso del caso Nóos a la acusación popular ejercida por Manos Limpias.


En declaraciones a los medios a las puertas de su despacho en Barcelona, Molins ha asegurado que no quieren una salida en falso del proceso: "Lo que queremos es una sentencia y que se declare la absoluta inocencia de la Infanta".


Eso sí, ha añadido que otra cosa es que la Audiencia Nacional o la Fiscalía solicite la suspensión cautelar de las actividades de Manos Limpias después de su supuesta extorsión, ya que en ese caso "el tribunal de Palma tendrá que hacer caso de esa medida".


"Pero por parte de la defensa de la Infanta no interesa en absoluto tomar esa medida", ha insistido el letrado, que ha lamentado que, según él, a la hermana menor del Rey se le ha hecho mucho daño.


Al ser preguntado por la intención de la abogada de Manos Limpias en el caso, Virginia López Negrete, de seguir como acusación porque ella no está acusada de extorsiones -lo está el secretario general, Miguel Bernard-, Molins ha respondido que eso lo tendrán que responder los jueces.


"El mecanismo de la extorsión era a través de Manos Limpias por lo que su responsabilidad es evidente", sostiene Molins, que ha recordado que la acusación particular es Manos Limpias y no la letrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión