Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Nóos

La defensa de la infanta no pedirá expulsar a Manos Limpias del juicio

"No queremos que se cierre en falso, sino con una sentencia de absoluta inocencia", señala su abogado.

Efe. Barcelona Actualizada 20/04/2016 a las 15:14
Doñaa Cristina, en una imagen de archivoEFE

El abogado de la infanta Cristina, Pau Molins, ha afirmado este miércoles que pese al intento de extorsión por Manos Limpias no pedirán que sean excluidos del juicio del caso Nóos, aunque vería lógico que el fiscal lo solicitara a la Audiencia Nacional porque se trata de una "organización criminal".

En declaraciones a los periodistas, Molins ha dicho que no se adherirá a la petición del fiscal "porque a la infanta se le ha hecho mucho daño con este tema y no queremos que se cierre en falso, sino con una sentencia de absoluta inocencia".

"Otra cosa es que el fiscal de la Audiencia Nacional solicitara la suspensión cautelar de las actividades de Manos Limpias, que es una organización criminal y como ustedes saben llevan muchos procedimientos en toda España", ha dicho el letrado.

"Y si se producen chantajes -ha añadido Molins- es posible que el fiscal solicite al juez de la Audiencia Nacional de manera cautelar que Manos Limpias no pueda ejecutar esas acusaciones".

Según Molins, si la Audiencia Nacional así lo decidiera, el tribunal de Palma tendría que atender entonces esa medida cautelar y Manos Limpias no podría ejercer la acusación, la única que se mantiene contra la infanta.

El abogado ha dicho que si en la investigación contra Manos Limpias y Ausbanc, la Audiencia Nacional decidiera, a petición del Ministerio Fiscal, "suspender las actividades de Manos Limpias al tratarse de una organización criminal que hoy está comparecida en multitud de causas" -una medida cautelar que, ha recalcado, a él le parecería "lógica"-, en ese caso "Manos Limpias sería expulsada del procedimiento".

"Pero no será a petición de la defensa de la Infanta", ha subrayado Molins. "Entiendo que, lógicamente, el mecanismo de extorsión era a través de Manos Limpias y que es evidente la responsabilidad penal de sus dirigentes y, consecuentemente, de la propia organización, de la persona jurídica de Manos Limpias, y la acusación popular (contra la infanta) es de Manos Limpias, no de la letrada que está ahí sentada", ha agregado.

Para Molins, lo importante es que quede clara la "absoluta ajeneidad de la infanta en la gestión de Aizón". Doña Cristina, ha reiterado, "está exclusivamente imputada por la ahora ya sospechosa organización criminal Manos Limpias por la participación fiscal de su marido a través de Aizón".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual