El PP deja en manos de Canarias el relevo de Soria

Los líderes regionales del partido celebran la decisión de la dirección nacional.

El exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha participado esta noche en el programa 'El cascabel', de 13TV
El exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
Juanjo Martín/EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha transmitido este miércoles a los siete presidentes insulares del partido en Canarias que la dirección nacional quiere que sea su Comité Ejecutivo Regional el que decida quién sustituirá como presidente a José Manuel Soria hasta el próximo congreso.


De Cospedal se ha reunido en la sede central del PP en la calle Génova de Madrid con los presidentes insulares Australia Navarro (Gran Canaria), Manuel Domínguez (Tenerife), Águeda Montelongo (Fuerteventura), Astrid Pérez (Lanzarote), Asier Antona (La Palma), Javier Trujillo (La Gomera) y Juan Manuel García Casañas (El Hierro) para escuchar, de uno en uno, su opinión al respecto.


En unas declaraciones a la salida del edificio, el presidente del partido en Tenerife, Manuel Domínguez, ha señalado que le ha alegrado escuchar que el PP nacional quiere que sea el partido en Canarias el que decida quién tomará el relevo de Soria.


"Génova, la dirección del partido, me ha dado una alegría cuando le he escuchado decir que lo que quiere es que elijamos desde Canarias cuál va a ser la continuidad de nuestro partido y que ellos van a estar a nuestro lado", ha manifestado Domínguez.


El líder del PP tinerfeño ha agradecido a María Dolores de Cospedal que los haya convocado para escuchar el criterio de cada uno de ellos y para transmitirles su confianza en el Comité Ejecutivo Regional, que este viernes tendrá que pronunciarse.


"Esa posición de no fijar desde Madrid lo que tenemos que hacer es de agradecer cuando uno tiene responsabilidades de partido", ha remarcado Manuel Domínguez.

El presidente del PP de Tenerife ha rehusado revelar cuál es su preferencia, "por prudencia", porque primero la tiene que comunicar a los demás componentes de la dirección del partido en la isla.


"Lo que sí le he dicho (a la dirección nacional) es que nuestro estatutos marcan cuál es la línea a seguir. Y hay que lamentar la situación que estamos viviendo en Canarias, tras habernos quedado sin un presidente que ejercía una magnífica labor", ha añadido.


Domínguez ha preferido no entrar en disquisiciones sobre el futuro presidente o presidenta del PP canario debe ser de Gran Canaria, de Tenerife o de cualquiera de las otras islas, porque considera que esas son cuestiones que los ciudadanos "no entienden".


"Lo importante es que haya unidad, que no hablemos de territorio, que no hablemos de personas y que todos nos pongamos a trabajar en la primera convocatoria, que son las elecciones. Me gustaría ver a las siete islas de la mano, con un trabajo detallado y un claro objetivo", ha señalado.


Hasta el próximo viernes el Comité Ejecutivo Regional del partido elijan a un nuevo líder, el PP de Canarias está dirigido de forma interina por su secretario general, Asier Antona, presidente insular de La Palma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión