Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

​Pineda prometió "plegar velas" contra la Infanta y pasó de pedir dos millones a tres por "gastos procesales"

El juez Santiago Pedraz detalla esta conversación en el auto en el que decreta prisión para el presidente de Ausbanc.

Europa Press. Madrid Actualizada 18/04/2016 a las 20:29

El presidente de Ausbanc, Luis Pineda, prometió en una conversación telefónica con el director general de la Fundación La Caixa "plegar velas" en la acusación contra la infanta Cristina en el caso Nóos e incrementó de dos a tres millones de euros el pago requerido para hacerlo argumentando que la causa generaba "muchos gastos procesales".

En el auto en el que envía a prisión a Pineda y al secretario general de Manos Limpias Miguel Bernad, el juez Santiago Pedraz detalla esta conversación en la que el responsable de la asociación de usuarios de cajas indicaba que la abogada Virginia López Negrete se había "pasado" en su intervención en ocasión de la declaración de la hermana del rey Felipe VI.

"Tendrá que plegar velas y punto", dijo y agregó que la letrada ya había tenido su "momento de gloria" y tendría que asumir la decisión le gustara o no. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo