Echenique defiende que Otegi se pueda presentar a las elecciones

El líder de Podemos afeó al independentista que estuviera en la playa el día que asesinaron a Miguel Ángel Blanco.

El líder de EH Bildu Arnaldo Otegi (c) en la manifestación de expresos y antiguos huidos de ETA
El líder de EH Bildu Arnaldo Otegi (c) en la manifestación de expresos y antiguos huidos de ETA
EFE/Luis Tejido

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha criticado este lunes el comentario que hizo el dirigente abertzale Arnaldo Otegi sobre qué estaba haciendo el día que ETA asesinó al concejal del PP Miguel Ángel Blanco, si bien ha defendido al mismo tiempo que se pueda presentar a las elecciones porque ahora apuesta por la "vía pacífica".


En rueda de prensa en Zaragoza, Echenique ha referido así a lo que dijo Otegi en el programa 'Salvados' de La Sexta, cuando confesó que el día del asesinato de Miguel Ángel Blanco estaba en la playa con su familia.


"El día que mataron a Miguel Ángel Blanco yo estaba pegado a la televisión, con amigos, estaba sufriendo. A mi tampoco me gustó eso que dijo Otegi en la entrevista", ha asegurado el dirigente del partido morado."Nuestras discrepancias son enormes"

Eso sí, ha manifestado que, "más allá de las diferencias" entre Podemos y la izquierda abertzale, las cuales, según ha afirmado, son "muy grandes", considera que es una "buena noticia que se puedan presentar a las elecciones de manera legal aquellos que defienden una vía pacífica, como es el caso de la izquierda abertzale en estos momentos".


Entre esas diferencias "importantes" a las que ha hecho mención, el secretario de Organización de Podemos ha destacado el hecho de que su partido "condena la violencia terrorista" y "no es independentista".


"Nuestras discrepancias son enormes, pero es buena noticia que los que defienden hoy la vía pacífica se puedan presentar a las elecciones e intenten conseguir sus objetivos por vías democráticas", ha insistido Echenique.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión