Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno

​Rajoy no podrá nombrar nuevo ministro en vez de Soria al estar en funciones

Será otro miembro del Gabinete el que tendrá que ocuparse de esas tareas.

Ele. Madrid Actualizada 15/04/2016 a las 09:54
Rajoy, en una foto de archivo.Efe

 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no podrá nombrar un nuevo ministro de Industria en sustitución de José Manuel Soria debido a que el Ejecutivo está en funciones, por lo que será otro miembro del Gabinete el que tendrá que ocuparse de esas tareas.

La ley del Gobierno regula las actuaciones que puede llevar a cabo un Ejecutivo en funciones, una circunstancia en la que se encuentra el Gabinete de Rajoy desde el día siguiente a las elecciones del 20 de diciembre.

Al estar en funciones, todos los miembros del Gobierno ya están cesados a la espera de que se constituya uno nuevo.

El presidente del Gobierno en funciones no tiene la facultad de nombrar nuevos ministros ni tampoco altos cargos.

En consecuencia, hasta que se constituya otro Ejecutivo será otro miembro del Gobierno en funciones el que asuma las competencias que desempeñaba hasta ahora Soria.

Durante la legislatura, ha sido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la que se ha encargado temporalmente de las tareas de ministros que habían renunciado a su cargo, como en el caso de los que fueron titulares de Justicia y Sanidad, Alberto Ruiz Gallardón y Ana Mato, respectivamente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo