Un hombre busca a su esposa entre los desaparecidos

La joven es una de las nueve residentes del edificio siniestrado que no han sido localizados.

Derrumbe de un edificio en Tenerife.
Derrumbe de un edificio en Tenerife.
Reuters

Un hombre de origen marroquí busca a su esposa desde que este jueves por la mañana se derrumbase un edificio, por causas aún desconocidas en la zona turística de Los Cristianos, en el sur de Tenerife.


"Fue a llevar a los niños al colegio temprano y al regresar se derrumbó todo", relata Saddic Barba, que ocupaba desde hace una semana uno de los pisos del edificio.


La joven es una de las nueve residentes del edificio siniestrado que no han sido localizados.


Barba comenta que también están buscando a un ciudadano italiano que vivía solo y frecuentaba una cafetería cercana.


Asimismo el propietario de uno de los apartamentos expresaba su preocupación por el paradero del inquilino al que le tiene alquilado desde hace cinco meses la vivienda.


Según relató, se trata de un ciudadano finlandés de unos 50 años al que no ha podido localizar a pesar de que lo ha llamado insistentemente al móvil y ha dado cuenta de su desaparición a la Policía.


"Familiares del desaparecido quieren saber por qué no ha llamado y no contesta al teléfono. Tampoco sabemos si estaba con alguien", afirma el propietario.


Asimismo, la dueña de una cafetería anexa escuchó el fuerte ruido, "un estruendo muy gordo y mucho polvo y el edificio totalmente derrumbado".


"Al momento llegó la policía, ambulancias, fue todo muy rápido", explicó.

Cuando llegaron los Bomberos, añadió, "se oyó un grito y sacaron a un mujer", dijo.


Añade esta vecina que una joven llegó a la cafetería a pedir ayuda porque vivía en el edificio y había salido a hacer unas compras. "Me he quedado sin nada", decía.


Hasta el momento se ha rescatado el cadáver de una mujer entre los restos del edificio mientras que las labores de desescombro y de localización de posibles víctimas se mantendrán toda la noche.


Durante la tarde, una pala retroexcavadora ha trabajado en la demolición de parte del edificio que había quedado en pie aunque paraba este trabajo para que los perros rastrearan en busca de posibles víctimas.


En el centro cultural de Los Cristianos personal sanitario, psicólogos y asistentes sociales atienden a los familiares de las personas que aún no han sido localizadas y a los desalojados de sus casas ya que además del inmueble siniestrado se han evacuado cuatro edificio colindantes, cuyos vecinos pernoctarán en casas de familiares o en hoteles de la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión