¿Qué pescado prefieren los españoles?

Los españoles comen tres veces más merluza que salmón o bacalao.

Ejemplar de merluza en una pescadería de Zaragoza
Bonito ejemplar de merluza en una pescadería de Zaragoza
ALMOZARA

La merluza es el pescado preferido en España, donde su consumo per cápita "triplica" al de salmón o bacalao, según un estudio del Observatorio del Mercado de los Productos de la Pesca y de la Acuicultura de la Comisión Europea (CE).


El español come al año 3,5 kilos de merluza, lo que representa el 13 % del consumo de pescado en el hogar, según un estudio, que recoge datos de 2014 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Red de Mercados Centrales de Abastecimiento (Mercasa).


La ingesta por persona de bacalao asciende a 1,1 kilos anuales y la de salmón a 1,15 kilos.


Sin embargo, el consumo de merluza cayó en cinco años (2010-2014) un 13 %, mientras que, por el contrario, las compras de bacalao y de salmón subieron un 34 % y un 58 %, respectivamente.


Dentro de los pescados y mariscos favoritos de los españoles destacan también, por este orden: los langostinos (1,93 kilos per cápita); calamares y pulpos (1,61 kilos) y mejillones (1,21 kilos/cápita).


El bacalao ocupa el quinto puesto, seguido por el salmón, la anchoa, el lenguado, la lubina y el bonito.


Dentro de la Unión Europea (UE) la merluza es menos popular que en España y ocupa el séptimo lugar en el consumo per cápita, según la CE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión