​Primer día de Mario Conde en prisión: un trato "correcto" y comidas en su celda

Sigue el protocolo habitual que siguen los presos. Pronto pasará al comedor común con el resto de los reclusos.

Furgón donde ingresó en prisión Mario Conde este miércoles.
Furgón donde ingresó en prisión Mario Conde este miércoles.
Efe

 Mario Conde pasa su primer día completo de su nueva estancia en la prisión madrileña de Soto del Real, donde ha mantenido un trato "muy educado" con los funcionaros y donde ha seguido el protocolo habitual, incluido el desayuno y la comida en su celda, han informado  fuentes penitenciarias.


Tanto Conde como su abogado, Francisco Javier de la Vega, ingresaron este miércoles por la tarde en la prisión por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que les acusa de blanquear 13,06 millones de euros del dinero del que se apropió cuando presidía Banesto.


Las fuentes han indicado que el exbanquero ha recibido el mismo trato que cualquier otro preso. Este miércoles, tras cumplimentar los trámites, accedió al módulo de ingresos, donde ha pasado la noche y pasará buena parte de este jueves.


Dado que ese módulo no tiene comedor, ha desayunado y comido en su celda en las bandejas que le han suministrado los funcionarios, con quienes ha tenido un trato "muy educado y correcto".


El exbanquero conserva el mismo número de preso que ha mantenido cada vez que ha ingresado en prisión.


Tanto Conde como De la Vega han sido examinados por un médico y atendidos por un educador y un trabajador social, como marca el protocolo.


También han recibido durante dos horas a sus abogados, uno de los cuales ha llevado una bolsa de ropa para su cliente.


Cuando se cumplan 24 horas desde su ingreso, Conde y su abogado pasarán a un módulo ordinario, de modo que este jueves ya cenarán en el comedor común con el resto de los reclusos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión