​La mayor parte de las bases de Podemos en Galicia presentan un partido político nuevo

Los representantes, que pertenecen a Santiago, Lalín, Vilagarcía, Pontevedra, Ourense, Lugo y Vigo, presentará el grupo en el Hotel Atlántico de Vigo, en García Barbón 35.

La mayor parte del grupo "ya disuelto" de Bases Podemos Galicia, en el que se aglutinarán miembros de Santiago, Lalín, Vilagarcía, Pontevedra, Ourense, Lugo y Vigo, presentarán este viernes un partido político.


Este grupo, del que por el momento quedarán al margen los miembros de Ferrol y A Coruña, presentará el grupo en el Hotel Atlántico de Vigo, en García Barbón 35.


En su comunicado, estos inscritos de Bases Podemos Galicia insisten en que se han disuelto como colectivo, tras la victoria de Carmen Santos Queiruga en las primarias internas de Podemos Galicia, y porque ratifican que es "la persona adecuada para reactivar" la organización política.


Por su parte, el colectivo estatal de Bases Podemos ha indicado, en otro comunicado, que "no tiene ninguna intención de disolverse, ni como movimiento nacional ni en ninguno de sus extractos territoriales", si bien los impulsores en Galicia se han reafirmado en su disolución en esta Comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión