Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

IU

​Garzón abre la puerta a una coalición con Podemos pero "manteniendo los espacios"

El líder de IU-Unidad Popular ha señalado que ambas fuerzas políticas podrían trabajar "juntas" en una "fórmula electoral".

Efe. Madrid Actualizada 14/04/2016 a las 13:07
El candidato de Unidad Popular-IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón.Efe

El líder de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, se ha mostrado ese jueves favorable a una coalición electoral con Podemos para "maximizar los resultados" en unos hipotéticos comicios, aunque "manteniendo los espacios", convencido de que es una posibilidad para "evitar que gobiernen PP y Ciudadanos".

En una entrevista en TVE, Garzón ha considerado que ambas fuerzas políticas podrían trabajar "juntas" en una "fórmula electoral" que además les permitiría "evitar la ley electoral", que ha dejado a IU "con un millón de votos y sólo dos escaños".

Se ha mostrado firme, no obstante, al indicar que en el caso de concurrir con Podemos "se respetarían los espacios" de los dos partidos y que no va a aceptar "de ninguna forma una integración, una absorción, la liquidación o la desaparición de Izquierda Unida".

A su juicio, "no se trata de pensar en siglas", sino en un nuevo gobierno ante la posibilidad de que pueda haber un pacto entre PP y Ciudadanos.

Es el partido de Pablo Iglesias el que "tiene que decidir si va a aceptar o a rechazar" esa confluencia, ha reiterado, y ha añadido que, si finalmente hay elecciones, IU tiene "la mano tendida" y examinará "todas las opciones".
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo