Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

​Errejón cree que todavía se pueden mover las cosas antes de unas elecciones

Recuerda que el resultado de la consulta de las bases de Podemos sobre un acuerdo con PSOE y C's marcará la dirección de la formación.

Efe. Madrid Actualizada 14/04/2016 a las 12:33
El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón.Efe

 El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha llamado a la prudencia antes de dar por "finiquitadas" las semanas que quedan para buscar un acuerdo de gobierno porque ya se ha visto que "en muy pocos días se mueven mucho las cosas".

"Hemos visto cosas muy raras" ha dicho Errejón en declaraciones a los periodistas en el Congreso antes de recordar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que todavía tiene otra alternativa que no le forzaría a tener que plantearse una abstención a un gobierno de Mariano Rajoy.

El número dos de Podemos aludía así al resultado de las votaciones en el Congreso. "La mayoría con la que el PSOE saca sus leyes adelante en el Congreso, que no es con Ciudadanos, sino con nosotros, si es buena para sacar sus leyes adelante, es buena para construir el Gobierno", ha asegurado.

Ha hecho hincapié en que eso demuestra que "hay condiciones" para alcanzar acuerdos de gobierno y que Sánchez tiene una "alternativa mejor, más digna y sobre todo más constructiva para mejorar las condiciones de vida de los españoles, que es un gobierno progresista.

Para esa opción, Podemos sigue "tendiendo la mano", según Errejón, convencido de que se "va a mover todo bastante más", de que "sigue habiendo tiempo" y de que "a veces suceden imprevistos que hacen a los actores moverse del guión original y establecido".

No obstante, ha recordado que el próximo lunes se conocerá el resultado de la consulta a sus bases, hasta el sábado, se pronunciarán sobre la decisión que debe adoptar la formación morada en la conformación de gobierno.

Ese será el mandato que fijará la dirección que debe adoptar Podemos para explorar un gobierno de cambio.

Lo importante, a juicio de Errejón, no es los contactos que puedan mantenerse ahora entre las fuerzas políticas, como los hay en el ámbito parlamentario, sino tener voluntad de acuerdo.

"Lo fundamental es la decisión política, si hay decisión política, nosotros y el PSOE nos podemos poner de acuerdo en cuestión de horas, lo que hace falta no son reuniones, es voluntad política", ha enfatizado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual