Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Papeles de Panamá

El hijo del exfiscal Conde-Pumpido intentó crear una sociedad en Panamá

Asegura que la empresa se iba a constituir para una actividad en el propio país.

Efe. Madrid Actualizada 15/04/2016 a las 00:28
Etiquetas

El hijo del ex fiscal general del Estado Cándido Conde-Pumpido intentó crear una empresa en Panamá a través del despacho Mossack Fonseca para intermediar en un negocio inmobiliario en ese país.

Según ha hecho público La Sexta, en los conocidos como papeles de Panamá aparecen unos documentos que muestran cómo en el año 2008 Cándido Conde-Pumpido hijo solicitó los servicios de Mossack Fonseca para crear una sociedad panameña que nunca llegó a constituirse.

El abogado español informó entonces al bufete panameño de que los accionistas al 50 % de la futura empresa serían una persona de su entorno personal y su empresa Gestión de Proyectos Integral Gimonde SL, propiedad del hijo del ex fiscal general.

En agosto de 2008, después de varios intentos para localizar al abogado sin éxito, Mossack Fonseca decidió renunciar a la sociedad, indica la cadena de televisión.

Conde-Pumpido ha reconocido que se puso en contacto con Mossack Fonseca y otros bufetes para crear una empresa en Panamá que iba a servir, según ha dicho, para intermediar en un negocio inmobiliario en ese país y no para ocultar dinero.

Ha señalado que ese año el Grupo Mall, con el que Conde-Pumpido hacía negocios, tenía entre manos el proyecto Los Faros de Panamá, que planeaba la construcción de un rascacielos en la capital del país pero que nunca se llegó a realizar.

En ese momento, ha dicho, se planteó la posibilidad de abrir en Panamá una oficina de Gimonde para trabajar en labores de intermediación relacionadas con ese proyecto y se solicitaron varios presupuestos, pero finalmente no se consideró necesario abrirla.

Así, según su versión, la empresa se iba a constituir para una actividad en el propio país, lo cual "es muy diferente de que se haga para ocultar". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo