Soria comparecerá el lunes en el Congreso por los papeles de Panamá

Su vinculación con este caso ha llevado a que PSOE, Podemos y Compromís registren oficialmente una solicitud para que dé explicaciones al Pleno del Congreso.

El ministro José Manuel Soria.
El ministro Soria niega haber tenido responsabilidad en la empresa "offshore" de Panamá.
Efe

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, comparecerá en el Congreso de los Diputados el próximo lunes, día 18, para dar explicaciones sobre la aparición de su nombre en los denominados 'papeles de Panamá', según informaron fuentes del PP.


Soria comparecerá el lunes por la tarde en sede parlamentaria para defender su inocencia respecto de cualquier caso de presento fraude fiscal y para explicar los extremos de su implicación en varias empresas mencionadas con los llamados papeles de Panamá.


La Mesa y Junta de Portavoces de la Comisión de Industria del Congreso ha acordado este mismo miércoles solicitar al ministro que cambiara la fecha de su comparecencia al lunes o el miércoles próximo. Finalmente, según fuentes del PP, la misma tendrá lugar el lunes por la tarde.


Soria ha consumado este miércoles el 'plantón' ya anunciado a la comisión del ramo en el Congreso y ha declinado asistir a la Comisión para dar información sobre temas como los problemas de la metalurgia o el proyecto Castor, apelando para justificarse a un informe jurídico que señala que un gobierno en funciones no debe someterse al control político de una Cámara que no le ha otorgado su confianza. El presidente de la Comisión, el 'popular' Fernando Martínez-Maíllo, ha leído el texto al inicio de la sesión.


Su vinculación con los papeles de Panamá han llevado a que PSOE, Podemos y Compromís registren oficialmente una solicitud para que dé explicaciones al Pleno del Congreso sobre este tema, algo que también han requerido otras formaciones como Ciudadanos o IU-Unidad Popular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión