Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

España

Montoro planteará a las CCAA nuevas ayudas para el pago a proveedores

El ministro ​podrá plantear a los representantes de las comunidades autónomas una "garantía" para que " no se produzcan demoras en el pago de proveedores".

Europa Press. Madrid Actualizada 14/04/2016 a las 00:31
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.Efe/Chema Moya

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, ha anunciado este miércoles que planteará a las comunidades autónomas un nuevo Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para facilitar el pago a proveedores durante la reunión de Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebrará el próximo viernes en Madrid.

Montoro ha realizado este anuncio tras recibir en la sede del Ministerio al presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez López, dentro de la reuniones que el titular de Hacienda en funciones ha mantenido con los presidentes de las comunidades que incumplieron el objetivo de déficit el pasado curso.

Según ha explicado Montoro en rueda de prensa, el próximo viernes, tras presentar en el Consejo de Ministros el informe sobre cumplimiento de déficit y deuda pública, podrá plantear a los representantes de las comunidades autónomas una "garantía" para que " no se produzcan demoras en el pago de proveedores" en las regiones con problemas de solvencia.

El ministro ha respondido así a la petición planteada por el presidente de Murcia, que durante la reunión de hora y media que han mantenido este miércoles en Madrid ha solicitado la "reactivación" del "mecanismo" del FLA para evitar que "haya facturas que se queden en los cajones".

Pedro Antonio Sánchez ha valorado su encuentro con Montoro como una reunión "clara y fructífera", donde le ha trasladado la intención de que Murcia cumpla su objetivo de déficit "a lo largo de esta legislatura", como demuestran sus presupuestos autonómicos de este año, aunque el presidente regional ha vuelto a denunciar que Murcia se encuentra "infrafinanciada", lo que provoca una dificultad al ejecutivo autonómico para cumplir con su límite de deuda.

"Recibimos 250 millones menos que el resto de comunidades", ha denunciado Sánchez, tildando la situación de "castigo" y "discriminación" a Murcia, por lo que ha pedido a Montoro que, dentro de sus posibilidades como Gobierno en funciones, revise el actual modelo de financiación autonómico.

Por su parte, Montoro ha celebrado que la Región de Murcia "esté comprometida con el cumplimiento de su objetivo de déficit" y que lo haga sin plantear "recortes ni reducción de gastos" sino con "contención del gasto público". "Esa es la intención del Gobierno", ha subrayado Montoro.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual