Un detenido y catorce identificados por atacar mezquitas en Madrid y Parla

Colgaron una pancarta en una pasarela de la M-30 en la que se leía: "Hoy Bruselas ¿Mañana Madrid?".

Imágenes del ataque ultraderechista a la mezquita de la M-30 de Madrid.
Imágenes del ataque ultraderechista a la mezquita de la M-30 de Madrid.
Facebook H.S.M.

La Policía ha detenido a una persona y ha identificado a otras catorce por los ataques perpetrados contra la mezquita de la M-30, en Madrid, y contra otro pequeño templo islámico de Parla ocurridos en el mes de marzo.


Fuentes de la investigación han confirmado estas detenciones y el paso a disposición judicial del detenido por el ataque a la mezquita de Parla, ocurrido el pasado 30 de marzo, ocho días después de los incidentes provocados por el grupo neonazi Hogar Social Madrid en la M-30.


Ese grupo reivindicó el 22 de marzo -horas después de los atentados de Bruselas- una acción violenta que consistió en el lanzamiento de bengalas y botes de humo contra la mezquita de la M-30. Además, colgaron una pancarta en una pasarela sobre la carretera en la que se leía: "Hoy Bruselas ¿Mañana Madrid?".


La Fiscalía investiga ese ataque y la Policía ya ha identificado a catorce de los participantes, vinculados al grupo Hogar Social Madrid.


Desde la mezquita de la M-30 han valorado como una buena noticia la identificación de estas personas por un incidente que han calificado de aislado, ya que no están acostumbrados a recibir ese tipo de violencia.


Todo ello demuestra, ha dicho a Efe el director del Departamento Cultural del Centro Cultural islámico de Madrid, Sami el Mushtawi, que la Policía y las autoridades trabajan correctamente en colaboración con el centro cultural.


Ocho días después de esos incidentes, se produjo otro ataque en la mezquita de Parla, donde aparecieron cruces gamadas pintadas y se vertió líquido rojo, hechos por los que ha sido detenido un hombre.


Según el diario El Mundo, se trata de Javier F.S., de 29 años, sin antecedentes penales, pero que participó en un acto similar contra una mezquita en Vitoria y que habría reconocido los hechos ante la Policía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión