Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP

Rebajas en la campaña electoral

El PP está dispuesto a revisar a la baja el tope de gasto de los partidos en campaña si se repiten las elecciones.

Europa Press. Madrid Actualizada 12/04/2016 a las 20:26
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando.Efe

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha dicho este martes que su partido está dispuesto a revisar a la baja el tope que pueden gastar las formaciones políticas en campaña electoral, en caso de que haya que repetir las elecciones generales el próximo mes de junio.

"Me parece una buena fórmula que dentro de lo que es el respeto a los plazos que hay en la Ley Electoral, que son inamovibles, lleguemos a un acuerdo sobre la reducción del techo de gasto. Me parece razonable", ha señalado Hernando en rueda de prensa en la Cámara Baja, al ser preguntado por una posible fórmula para reducir los gastos si hay una nueva campaña electoral.

El portavoz 'popular' no ha concretado de qué forma podría reducirse este tope de gasto que tienen los partidos, pero ha subrayado que "no tiene sentido repetir una campaña" como la que tuvo lugar hace sólo unos pocos meses, antes de las elecciones generales del 20 de diciembre.

No menciona la subvención al mailling

Según ha explicado, del total que pueden utilizar los partidos, un 20% se dedica a anuncios en medios de comunicación, otro 20% a publicidad estática y el resto a actividades propias de campaña y 'mailing' (envío gratuito de propaganda electoral).

Precisamente lo que ha propuesto el PSOE es reducir las subvenciones que da el Estado a los partidos para esos envíos de publicidad a los electores, que suponen "muchísimo dinero", según recordó el socialista Antonio Hernando, quien considera que los ciudadanos no deben pagar la falta de pactos que obligue a repetir las elecciones.

En cualquier caso, el portavoz del PP ha hecho hincapié en que "existe una fórmula para que el coste de campaña sea cero y es no hacerla", facilitando la formación de un gobierno de gran coalición como el que propone el PP junto al PSOE y a Ciudadanos.

Que Sánchez "desbloquee la situación"

Por eso, ha pedido al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, que pida al Comité Federal de su partido que le autorice a pactar con el PP y así "desbloquee la situación" y "se avenga a que Mariano Rajoy sea presidente para hacer una gran coalición".

"Si ahora algunos van a rasgarse las vestiduras porque vamos a una campaña electoral, que se lo pregunten a quien ha bloqueado la situación desde el minuto uno", ha concluido.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo