El PP propone limitar el prime time a las 23.00 a partir de enero 2017

El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, considera esta propuesta "como un paso más para la conciliación de la vida laboral y familiar".

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto.
El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto.
Efe

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha propuesto este martes que la limitación del prime time a las 23.00 sea una realidad a partir del 1 de enero de 2017 "como un paso más para la conciliación de la vida laboral y familiar".


Según ha informado el PP en un comunicado, para Maroto esta apuesta pasa por "un consenso por convicción entre todas las cadenas públicas y privadas, sin perder audiencia ni productividad" y requiere de la unión de todos los partidos y del compromiso de todas cadenas de televisión "como si fuese un objetivo de responsabilidad corporativa".


Maroto se ha reunido este martes con la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) y ha señalado que si la apuesta es que la jornada laboral acabe a las 18:00 horas "es razonable también que los programas de televisión de máxima audiencia de las televisiones públicas y privadas se emitan más pronto".


"Se trata de adelantar los telediarios una hora, adelantar también los programas infantiles y que los programas de máxima audiencia tengan como tope las 23.00 para poder también descansar más y favorecer la conciliación", ha argumentado.


Para Maroto, esta propuesta está al margen del debate de los pactos de Gobierno y va encaminada hacia la defensa de la conciliación, un debate que, a su juicio, "está en la calle e interesa a miles de familias".


Ha destacado que la conciliación se traduce en una mejora de la productividad de las empresas, del descanso y de la vida de mujeres y hombres "que pueden así disfrutar de más tiempo para ellos y sus familias".


Ha asegurado que la conciliación "se ha convertido en una prioridad" y ha recordado las propuestas del PP en esta materia, como son la ampliación del periodo de excedencia por cuidado de hijos en familias numerosas y establecer diez días más de permiso de paternidad para personas con discapacidad.


El PP ha apostado también por llegar a un acuerdo para lograr una jornada laboral que, con carácter general, finalice a las 18.00, o impulsar un Banco de Horas en las empresas para que los empleados las puedan utilizar en asuntos justificados por necesidades de conciliación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión