Vuelve a subir el número de alumnos de Bachillerato y ESO que estudia religión

La Conferencia Episcopal explica que aunque el descenso no es muy significativo (del 63,5% el curso pasado al 63% este curso) la educación religiosa pasa por "dificultades" como "la secularización".

Imagen de archivo de un instituto zaragozano.
El 14% de los alumnos de 1º de la ESO y 2º de Bachillerato de Aragón repiten

El 63% de los alumnos escolarizados este curso 2015-2016 en Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato ha optado por la asignatura de religión católica, lo que supone un ligero descenso con respecto al curso anterior (63,5 %) y consolida la tendencia a la baja de los últimos años.


En su informe anual sobre la opción del alumnado por la enseñanza religiosa católica, la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha explicado que del total de 5.811.643 alumnos escolarizados, 3.666.816 reciben esta materia.


"El descenso global respecto al año anterior no es muy significativo", según la CEE, que alude en su nota a las "dificultades" por las que pasa la enseñanza de religión como "la secularización" que vive España y que "introduce una censura de la dimensión religiosa de la persona humana".


No obstante, en este curso ha subido del 51,9 % al 53 % el porcentaje de matriculaciones en religión católica en los centros públicos, mientras que ha bajado en los centros de iniciativa social (concertados y privados): del 99 % al 97 % en los de titulación canónica y del 68,9 % al 60 % en los de titulación civil.


En cuanto a las etapas educativas, se ha incrementado, al igual que pasó el curso pasado, el número de alumnos de Bachillerato que optan por esta asignatura, pasando del 41,2 % al 49 %, así como el número de alumnos de la ESO (que ha ascendido del 53,9 % al 55 %).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión