Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Robos

Un supuesto atraco con rehenes termina siendo un robo frustrado

Un hombre ha resultado herido leve al sorprender a dos ladrones robando en un piso de Madrid.

Efe. Madrid Actualizada 11/04/2016 a las 17:30
Etiquetas
Policía y miembros del Samur acompañan al hombre herido tras sorprender a dos ladrones robando en una vivienda de Madrid.Efe

Un robo frustrado en un piso de la avenida del Mediterráneo de Madrid que se ha saldado con un herido leve ha motivado un gran despliegue policial en el centro de la capital tras una confusión que ha hecho sospechar a la Policía que se trataba de un atraco con rehenes en una clínica dental.

El suceso ha ocurrido sobre las 15.00, cuando al menos dos personas han entrado a robar en un domicilio del número 13 de la citada avenida madrileña, situada en el distrito de Retiro.

Cuando los ladrones han entrado en la vivienda, han encontrado en su interior a un anciano de 94 años en una silla de ruedas, que ha sido maniatado, y a una empleada del hogar.

Pero en ese momento, ha llegado al piso el hijo del anciano, que ha sorprendido in fraganti a los ladrones, se ha enfrentado a ellos y ha conseguido frustrar el robo.

Los ladrones han huido sin botín, pero antes han golpeado al hombre, de 58 años, con un objeto contundente. El herido ha sido atendido por los efectivos sanitarios del Samur-Protección Civil por dos heridas en la cabeza y trasladado a una clínica privada, aunque su estado no reviste gravedad.

La empleada del domicilio ha sido atendida por un psicólogo del Samur-Protección Civil por una crisis de ansiedad, mientras que los médicos han comprobado que el anciano no ha sufrido heridas.

Entre tanto, en el exterior de la vivienda se ha organizado un gran revuelo, dado que una confusión en el aviso a la Policía ha hecho pensar que se había producido un atraco con rehenes en una clínica dental situada junto al bloque en el que se ha llevado a cabo el robo. Por ese motivo, se han desplegado en la zona decenas de agentes, incluido el Grupo Especial de Operaciones (GEO), especialista en resolver secuestros de rehenes.

La Policía Municipal de Madrid ha cortado el tráfico en la avenida del Mediterráneo durante casi dos horas, hasta que se ha aclarado definitivamente lo ocurrido. A las 16.45 se ha reabierto el tráfico y se ha recuperado la circulación habitual de las seis líneas de la Empresa Municipal de Transporte -10, 14, 26, 32, 63 y C2-, que se habían desviado.


 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual