Soria: "Desmiento rotundamente que tenga nada que ver con ninguna sociedad en Panamá"

El ministro de Industria aparece en los 'Papeles de Panamá' como administrador de una empresa en 1992.

EL ministro José Manuel Soria en un afoto de archivo.
El ministro Soria, en una imagen de archivo
Efe

El ministro de Industria en funciones y presidente del PP canario, José Manuel Soria, ha negado que fuese administrador durante unos meses de 1992 de una sociedad registrada en Bahamas y que ha aparecido en la documentación interna del bufete Mossack Fonseca, los llamados 'Papeles de Panamá'.


Así lo aseguran 'El Confidencial' y La Sexta, que ha participado en la investigación de estos papeles con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.


El ministro, por su parte, ha afirmado este lunes que él no tiene "nada que ver con ninguna sociedad radicada en Panamá ni en ningún otro paraíso fiscal". Además, ha avanzado que ha dado instrucciones a su abogado para que solicite una comisión rogatoria y las autoridades panameñas sean las que determinen si aparece o no su nombre.


Según 'El Confidencial', el 3 de septiembre de 1992, el bufete Mossack Fonseca registró la sociedad UK Lines Limited en Bahamas e inscribió como administradores de la misma a Tomás Poggio, Méndez Fernández de Lugo y José Manuel Soria.


Sin embargo, el nombre del hoy ministro desapareció de la sociedad a los pocos meses, en noviembre de 1992. El bufete pidió cambiar a los administradores de la compañía pidiendo que uno de ellos había sido nombrado de forma errónea y en su lugar se nombró como administrador a Luis Alberto Soria.


La sociedad se disolvió en marzo de 1995, pocas semanas antes de que empezase la campaña electoral que le llevaría a Soria a la Alcaldía de Las Palmas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión