Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Papeles de Panamá

Imanol Arias: "Siempre he tributado, pero se me aconsejó que abriera una cuenta"

El leonés tuvo una cuenta 'offshore' en la isla de Niue, en el Pacífico Sur.

Efe. Barcelona Actualizada 11/04/2016 a las 15:08
Efe

El actor Imanol Arias ha reconocido que hace unos años, después de haber terminado una serie de televisión y querer tener una cuenta de ahorro, se le "aconsejó" abrir una cuenta "offshore", tal como se ha puesto de manifiesto gracias a los llamados papeles de Panamá.

Según la documentación que ha aparecido, el leonés tuvo una cuenta "offshore" en la isla de Niue, en el Pacífico Sur, entre noviembre de 1998 y julio de 2000, tras haber constituido la sociedad Trekel Trading Limited, a través del despacho de Mossack Fonseca en Ginebra.

Arias, que recibirá en Barcelona el premio especial Sant Jordi de Cinematografía a la Trayectoria, ha rememorado que después de haber pagado los impuestos correspondientes al acabar la citada serie de televisión, pensó que "querría tener una cuenta de ahorro y se me aconsejó que fuera ahí".

Sin embargo, al cabo de un tiempo empecé a trabajar "continuamente y vi que eso no era necesario, lo traje y desde entonces en los tres cambios de legislación de Hacienda yo no he tenido que acogerme a ninguna amnistía fiscal, porque no estaba con dinero fuera, siempre he tributado normal".

Imanol Arias no esconde que se trata de una circunstancia que debe explicar. "Lo acepto y admito como tal", ha subrayado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual