Catalá: "No me parece que Panamá sea un paraíso fiscal"

El ministro de Justicia en funciones ha puesto el foco en el origen de las informaciones sobre la presunta evasión de impuestos.

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, se ha descolgado esta mañana con unas curiosas declaraciones sobre el escándalo de los 'papeles de Panamá'.


”No me parece que Panamá sea un paraíso fiscal, en el sentido de que no haya garantías de derecho, hay una cultura jurídica distinta”, ha dicho. Además, acto seguido, el ministro de Justicia en funciones ha puesto el foco en el origen de las informaciones sobre la presunta evasión de impuestos efectuada a gran escala por un gran número de personalidades de prácticamente todo el mundo a través del despacho Mossack Fonseca vía sociedades 'offshore'.


"Entiendo el debate y la sensibilidad en torno a la evasión fiscal, pero no he leído nada todavía sobre el origen de la información. Parece que a nadie le importe que la información -que puede ser cierta evidentemente- pueda ser fruto del delito. No he leído a ningun analista ni jurista estudiar ese tipo de aspectos que también deberían ser relevantes, al menos a efectos de los operadores jurídicos", ha explicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión