Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Mario Conde

​El abogado de Mario Conde defiende su inocencia

"Ellos están bien, asumiendo lo que está pasando, evidentemente", ha explicado.

Europa Press. Madrid Actualizada 12/04/2016 a las 00:39
Etiquetas

El abogado de Mario Conde ha defendido durante la noche de este lunes la inocencia del exbanquero, detenido por un presunto delito de blanqueo de capitales, aunque ha recordado que el procedimiento está bajo secreto de sumario por lo que desconoce exactamente las causas por las que se le acusa.

"Él --Mario Conde-- evidentemente no reconoce lo que se está diciendo, pero como no conocemos el procedimiento no le puedo decir. Cuando sea más adelante y se levante el secreto y lo podamos ver ya sabremos algo más", ha señalado el letrado Ignacio Peláez.

El expresidente de Banesto y su hijo Mario han abandonado poco después de las once de la noche el domicilio familiar de la madrileña calle de Triana, donde han sido detenidos dentro de la denominada 'Operación Fénix'.

El abogado ha indicado a los medios congregados en la vivienda que tanto el exbanquero como el resto de familiares - han sido detenidas otras siete personas, entre ellas sus dos hijos y un yerno - están "asumiendo" lo sucedido. "Ellos están bien, asumiendo lo que está pasando, evidentemente", ha explicado.

El letrado ha subrayado además que han colaborado en los registros - "no han puesto ningún inconveniente, no se han negado a aportar nada" - llevados a cabo durante catorce horas por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

El expresidente de Banesto pasará la noche en los calabozos con los que cuenta la Guardia Civil en su Comandancia de Tres Cantos y en las próximas horas tendrá que pasar a disposición judicial.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual