El PSOE responde a Podemos que había un amplio margen de acuerdo en el programa

Hernando sostiene en una carta a Iglesias que "Habría un 70% de puntos de encuentro si hubiésemos podido discutirlos".

Los líderes del PSOE, Pedro Sánchez (i), y de Podemos, Pablo Iglesias (d), al inicio de la reunión que han mantenido hoy
Los líderes del PSOE, Pedro Sánchez (i), y de Podemos, Pablo Iglesias (d), al inicio de la reunión que han mantenido hoy
EFE/Juan Carlos Hidalgo

El PSOE ha contestado este domingo al documento que Podemos le entregó en la reunión que mantuvieron con Ciudadanos que considera que había un amplio margen de acuerdo sobre el programa y que solo en los puntos 19 y 20, los relativos a la composición del Gobierno y al derecho a decidir, hay "dos oposiciones claras".


En una carta remitida al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por parte del portavoz de la Comisión Negociadora del PSOE, Antonio Hernando, éste considera que "tras el análisis de todos los documentos que nos habéis entregado, comprobamos que en algunas políticas esenciales coincidimos, como son educación o sanidad, en otras como regeneración democrática o lucha contra la corrupción es evidente que partimos de posiciones muy cercanas".


"Sobre el resto habría un 70% de puntos de encuentro si hubiésemos podido discutirlos y solo manifestamos dos oposiciones claras a los puntos 19 y 20, del último documento recibido, que afectan a la composición del Gobierno y al referéndum independentista", explica.


Finaliza el portavoz socialista añadiendo que "a la vista de esto, resulta difícil sostener que el acuerdo no ha sido posible por culpa del programa y mucho menos sin intentarlo. Es una lástima". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión