Investigan el origen de las armas halladas en Ceuta y su posible conexión con Daesh

Había cuatro armas cortas, dos subfusiles y varias armas blancas en perfecto estado.

Imagen de las armas encontradas en Ceuta.
Armas encontradas en Ceuta
Efe

La Guardia Civil investiga el origen del depósito de material y armamento descubierto en Ceuta y trasladado a Madrid, así como su posible conexión con redes de apoyo al Daesh.


Según una nota remitida por el Ministerio del Interior, agentes de la Guardia Civil, bajo la coordinación del Juzgado Central de Instrucción, Número 5, y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional investigan el origen del material hallado el pasado jueves en Ceuta.


El depósito de material, que se encontraba en perfecto estado de conservación, se encontraba enterrado en un descampado en el entorno del Mirador de Benzú.


La Guardia Civil localizó cuatro armas cortas, dos subfusiles y varias armas blancas en perfecto estado de uso.


Los especialistas del Servicio de Información de la Guardia Civil analizan en estos momentos el contenido de este depósito de material, en busca de evidencias que permitan determinar su origen, así como el tiempo en el que pudiera haber sido construido o utilizado.


También investigan la identidad de sus autores, o bien la existencia de posibles vinculaciones con otras personas o redes de apoyo a grupos terroristas en España o en otros países.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión