Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Mata a un compañero a bordo de un atunero y después se suicida

El pesquero 'Txori Gorri' ha llegado a Puerto Victoria (islas Seychelles) con los dos cadáveres a bordo sobre las 6.00 de este sábado.

Europa Press. Madrid 09/04/2016 a las 06:00
Etiquetas
El atunero vasco 'Txori Gorri', en el que han ocurrido los hechos.Twitter

Un vigilante de la empresa de seguridad privada 'Seguribérica' a bordo del atunero vasco 'Txori Gorri' presuntamente ha acabado con la vida de un compañero al que ha disparado y después se ha suicidado cuando navegaban en aguas de las islas Seychelles.

El suceso ha ocurrido a bordo del pesquero español 'Txori Gorri' cuando se encontraba pescando a unas 90 millas de Puerto Victoria, en las islas Seychelles, según informaron fuentes conocedoras del suceso.

Uno de los miembros de la seguridad privada a bordo del barco, identificado como Juan José V.C., ha disparado contra un compañero por causas que están siendo investigadas y ha acabado con su vida. La víctima ha sido identificada como Juan Manuel M.M.

Tras este incidente, el presunto autor del disparo se ha atrincherado en uno de los camarotes de la embarcación, donde finalmente ha acabado con su vida.

El 'Txori Gorri', perteneciente a la empresa bermeana Inpesca, ha llegado a Puerto Victoria con los dos cadáveres a bordo sobre las 6.00 de este sábado, han indicado las mismas fuentes.

En el año 2009, los armadores firmaron un contrato con la empresa de seguridad privada 'Seguribérica' para el embarque de vigilantes de seguridad privada a bordo de los atuneros que faenan en aguas del océano Índico con el objetivo de evitar el secuestro llevado a cabo por piratas somalíes.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo