Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Delincuencia

Denunciado el rapero Hasél por pintadas contra el alcalde de Lérida

En 2014 fue condenado a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo, al difundir en Youtube varios temas en los que deseaba que se cometieran atentados contra representantes del PP y PSOE, además de elogiar a miembros de los GRAPO y ETA.

Europa Press. Lérida 08/04/2016 a las 06:00
El rapero Pablo Hasél.

La Policía local de Lérida ha denunciado al rapero Pau Rivadulla, conocido con el nombre artístico Pablo Hasél, por pintadas contra el alcalde, el socialista Àngel Ros, en fachadas de la ciudad en la madrugada del miércoles, han informado fuentes municipales.

No es la primera vez que Hasél se mete con Ros: Youtube retiró el año pasado una canción del rapero con amenazas de muerte al alcalde, tras una petición del Juzgado de Instrucción 3 de Lérida, después haberlo propuesto la Fiscalía, que a su vez secundaba una petición de los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

El Tribunal Supremo (TS) confirmó en 2015 la condena de dos años de prisión impuesta por la Audiencia Nacional al rapero leridano en 2014, al que consideró culpable de un delito de enaltecimiento del terrorismo, y que difundió a través de Youtube varios temas en los que deseaba que se cometieran atentados contra representantes del PP y PSOE y elogiaba a miembros de los GRAPO, ETA y otros grupos terroristas.

En sus canciones Pau Rivadulla elogiaba la trayectoria del líder de los Grapo Manuel Pérez Martínez, alias 'Camarada Arenas', al que llegaba a calificar de "héroe".

"Prefiero grapos que guapos. Mi hermano entra en la sede del PP gritando ¡Gora ETA! A mí no me venden el cuento de quienes son los malos, sólo pienso en matarlos", rezaba la letra de una de sus letras.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual