Descubren a nueve inmigrantes en el doble fondo de un semirremolque

Se apiñaban en un hueco de unos 0,70 metros de profundidad, por 2,45 y 2,50 metros de alto/ancho.

El habitáculo, con los inmigrantes.
El habitáculo, con los inmigrantes.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha descubierto en Melilla a nueve inmigrantes marroquíes, cuatro de ellos menores de edad, ocultos en un doble fondo de un semirremolque que iba a embarcar a la Península.


Según ha informado este miércoles un portavoz de la Comandancia de Melilla, la presencia de estas personas fue detectada en el control rutinario que realiza la Guardia Civil en el interior del puerto comercial de los contenedores, bateas, camiones y otros elementos de carga, preparados para embarcar en los buques de retorno a la Península.


"El hallazgo se produjo al señalar el can detector de personas la posibilidad de encontrar a alguien oculto, lo que dio inicio al protocolo establecido", ha explicado. 


Así, ha apuntado que en esta ocasión el doble fondo fue realizado por el traficante o traficantes de seres humanos, que aún no han sido detenidos, "al superponer un panel de chapa de las mismas características que el original, al final del habitáculo de carga, fijándolo con una estructura de madera y pintándolo por fuera del mismo color para no delatar la manipulación".


"Se presume que se habrá realizado en algún lugar de la ciudad, fuera del puerto, donde se deja estacionado tras la descarga de la mercancía", ha dicho el portavoz policial.


El hueco construido en su interior, en el que fueron halladas a las nueve personas que fueron rescatadas y auxiliadas a salir de tan exiguo habitáculo, tiene unas dimensiones de 0,70 metros de profundidad, por 2,45 y 2,50 metros de alto/ancho, aproximadamente. "Todos ellos se encuentran en buen estado de salud", ha asegurado el portavoz del Instituto Armado.


En el interior del habitáculo construido, también localizaron agua y diversos alimentos para la travesía. Las personas auxiliadas son todos ellos varones, de nacionalidad marroquí, cuatro de ellos menores de edad, que fueron puestos a disposición de los Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma. Los adultos, indocumentados, fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, en aplicación de la vigente Ley de Extranjería.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión