Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

Los nervios del diputado Alberto Rodríguez: "¡Que me cargo el micrófono!"

El diputado de Podemos ha criticado con dureza los salarios "de miseria" y "de vergüenza" que cobran muchos españoles.

Efe. Madrid Actualizada 05/04/2016 a las 21:55

El diputado de Podemos Alfredo Rodríguez, que saltó a las portadas de los medios de comunicación por su peinado con rastas durante la sesión constitutiva del Congreso, se ha estrenado este lunes con nervios en la tribuna de oradores de la Cámara baja donde se debatía una iniciativa para subir el salario mínimo.

En presencia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y de toda la plana mayor del partido, con Íñigo Errejón o Carolina Bescansa, Rodríguez ha comenzado su intervención recordando esa primera sesión de la XI legislatura del pasado mes de enero.

"El día que pisamos por primera vez este salón de plenos les asombramos con varias fotos que dieron la vuelta al mundo, pero no sabemos de qué asombraron", ha afirmado.

Con voz emocionada, ha criticado con dureza los salarios "de miseria" y "de vergüenza" que cobran muchos españoles, la existencia de ofertas de empleo que apenas sirven para pagar los gastos de transporte o como en su comunidad, Canarias, trabajan "como animales" para no llegar a los 700 euros.

Y se ha dirigido al resto de diputados con una advertencia: "Me pregunto si algunos de ustedes tendrá la poca vergüenza de votar en contra de esta subida mientras ingresan más de 4.000 euros al mes de dinero público".

Mientras continuaba con su discurso, ha golpeado sin querer el micrófono: "¡Huy! ¡Que me cargo el micrófono!", ha dicho espontáneo.

También ha recordado las palabras que le dijo ayer su madre cuando supo que hablaría en la tribuna de la Cámara.

"Mi niño, no tengas miedo, sube allí arriba para darle voz a los que ni siquiera saben que la tienen", ha relatado.

Tras su intervención de apenas cinco minutos, Alberto Rodríguez ha vuelto a su escaño mientras toda la bancada de Podemos, con Iglesias, Errejón o Bescansa, a la cabeza, le aplaudía puesta en pie.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo