Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vizcaya

Detenido un menor de 16 años en Rumanía por cinco agresiones sexuales en Vizcaya

Ha sido internado en un centro de menores de Bilbao.

Efe. Bilbao 04/04/2016 a las 15:17
Etiquetas

Un menor de 16 años fue detenido en Rumanía e internado posteriormente en un centro de menores de Bilbao como presunto autor de cinco agresiones sexuales, de las que fueron víctimas otras tantas mujeres en las localidades vizcaínas de Portugalete y Santurtzi, ha informado hoy la Ertzaintza.

La Policía vasca, que investigaba estos casos de agresión sexual llevados a cabo el pasado año en dichas poblaciones de la Margen Izquierda vizcaína, identificó al sospechoso hace varios meses y averiguó que, tras su último delito, había huido en dirección a Rumanía.

La Ertzaintza solicitó judicialmente una orden europea de detención y entrega, que fue emitida por un Juzgado de Menores de Bilbao, y aportó a la Policía de Rumanía la información precisa para localizar al sospechoso.
El arresto se produjo el pasado 8 de marzo en la localidad rumana de Oltenita, según ha precisado la Policía vasca.


Siguiendo los protocolos para este tipo de arrestos internacionales, el menor fue trasladado a Bilbao el pasado 31 de marzo, donde la autoridad judicial decretó su internamiento en régimen cerrado en un centro de menores, a la espera de que se celebre el juicio.


Al arrestado se le acusa de cinco casos de abuso o agresión sexual ocurridos en los meses de enero, febrero, marzo y noviembre de 2015, cuatro de ellos cometidos en Portugalete y otro en Santurtzi.


La Policía autonómica ha precisado que los ataques se registraban en horas diurnas en la vía pública y que el autor seleccionaba como víctimas a mujeres jóvenes o de mediana edad que caminaban solas, contra las que usaba la fuerza física para agredirlas sexualmente.

El menor, según ha precisado la Ertzaintza, cuenta con un antecedente policial por un hecho similar ocurrido en Trapagaran (Vizcaya) en setiembre del año pasado, aunque, tras ser detenido entonces, no se pudo establecer en ese momento la conexión con los casos que ahora se han dado por resueltos. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual