En estado crítico tras ser quemada por su marido, que se dio a fuga en bicicleta

La mujer presenta quemaduras en el 80% de su cuerpo, su presunto agresor huyó en bicicleta.

Estado en que ha quedado la chabola ubicada en un descampado en el barrio de la Vega de Acá, Almeria, donde una mujer de 30 años ha sufrido quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo
Estado en que ha quedado la chabola ubicada en un descampado en el barrio de la Vega de Acá, Almeria, donde una mujer de 30 años ha sufrido quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo

Una mujer rumana de 29 años se encuentra en estado crítico con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo provocadas presuntamente por su marido, que al parecer la roció con gasolina según las primeras hipótesis de la Policía Nacional, y que está en busca y captura tras darse a la fuga en bicicleta.


Los hechos se produjeron en la noche del sábado en un descampado con chabolas en la prolongación del camino de la Goleta, en el barrio de la Vega de Acá de la capital de Almería.


En el incendio originado en la chabola en la que residía la víctima, A.S.B., junto a su pareja, C.C., un rumano de 39 años, también resultó herido con carácter leve un hombre mayor que intentó socorrer a la mujer.


Sobre las 22.50 del sábado una llamada al 091 alertaba de la existencia de un incendio en una chabola ubicada en un descampado en el barrio de la Vega de Acá, en la capital almeriense.


Al llegar al lugar, próximo a las instalaciones del Club de Natación Almería, los agentes encontraron a una mujer que presentaba quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, y que según manifestó le habían sido provocadas por su pareja, un hombre que posteriormente se dio a la fuga en una bicicleta.


Los agentes se encontraron a la mujer que había salido de la chabola en llamas por su propio pie y que les dijo, antes de perder el conocimiento, que le "había prendido fuego su marido".


La Policía Nacional solicitó al 061 el envío de una UVI móvil, que trasladó a la mujer al Hospital Torrecárdenas de Almería, donde quedó ingresada hasta su traslado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.


El presunto autor de los hechos se dio a la fuga tras provocar las quemaduras en la mujer y originar un incendio en la chabola, en la que había numerosos animales, como gallinas, cerdos y perros, parte de los cuales han quedado calcinados.


El fuego fue extinguido por los bomberos de Almería que, junto a agentes de la Policía Nacional, rescataron a parte de los animales.


La mujer no había presentado denuncias previas por malos tratos, según ha informado la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, Francisca Serrano.


"Una vez que se está viviendo una situación de violencia de género, lo único que puede salvar la vida de las mujeres y los menores es una denuncia que permita activar todos los sistemas de protección", ha añadido.


El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha reclamado hoy un "pacto social, político e institucional contra la violencia de género" tras la agresión a esta mujer en Almería.


En una reunión con dirigentes socialistas en Roquetas de Mar (Almería), Hernando ha condenado esta agresión y ha señalado que "necesitamos un Gobierno como el respirar" para impulsar este pacto contra la violencia de género.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión