La Policía ya había investigado al agresor

?La Policía actuó de oficio ante un posible caso de violencia de género, aunque no siguió adelante porque la mujer se acogió a su derecho a no declarar.

La Policía Nacional ya había investigado, en una actuación de oficio, al acusado de quemar a su esposa, que se encuentra en estado crítico, en Almería.


Según ha informado la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, Francisca Serrano, la mujer, una rumana de 29 años, se encontraba dentro del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), debido a una actuación policial.


La Policía actuó de oficio ante un posible caso de violencia de género, aunque no siguió adelante porque la mujer se acogió a su derecho a no declarar, ha explicado la coordinadora.


La mujer se encuentra en estado crítico en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con quemaduras en el 80% de su cuerpo tras ser rociada con gasolina, según las primeras hipótesis de la policía, por su marido, que está en busca y captura tras darse a la fuga en bicicleta.


Los hechos se produjeron anoche en un descampado con chabolas en la prolongación del camino de la Goleta, en el barrio de la Vega de Acá de la capital de Almería.


En el incendio originado en la chabola en la que residía la víctima, A.S.B., junto a su pareja, C.C., rumano de 39 años, también resultó herido con carácter leve un hombre mayor que intentó socorrer a la mujer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión