Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

Hernando: "El PSOE no se levantará hasta llegar a un acuerdo con Podemos y C's"

Hernando ha dicho que "la corrupción del PP y Rajoy, la desigualdad de las políticas de Rajoy", les obliga a ser compatibles.

Efe. Roquetas de Mar Actualizada 03/04/2016 a las 15:31
El PSOE reconoce que el pacto "va a ser difícil, no, lo siguiente"

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado hoy que su partido no se va a levantar de la mesa de negociaciones para formar un gobierno "hasta que lleguemos a un acuerdo" con Podemos y Ciudadanos.

Hernando, que se ha reunido en Roquetas de Mar (Almería) con dirigentes socialistas de la provincia, ha recordado que los tres partidos, PSOE, Ciudadanos y Podemos, se sentarán para "empezar a trabajar" con el convencimiento de que "hablando se entiende la gente".

"Ninguno de los tres nos vamos a levantar de la mesa, o por lo menos los socialistas no nos vamos a levantar hasta que lleguemos a un acuerdo y el que quiera asumir responsabilidades que se levante de esa mesa a tres", ha añadido.

Hernando ha lanzado un mensaje a quienes alegan que las tres formaciones son "incompatibles" y ha dicho que "la corrupción del PP y Rajoy, la desigualdad de las políticas de Rajoy", así como su "prepotencia", les obliga a ser compatibles y llegar a un acuerdo para pactar".

"En España tenemos que reconquistar un territorio que en el pasado fue nuestro, pusimos nuestra bandera, un territorio ahora desconocido en la política española, que hasta ahora está vacío y se llama acuerdo", ha manifestado, tras lo que ha apelado al espíritu de consenso de la Transición y a la necesidad de "reconquistarlo".

Ha añadido que el compromiso del PSOE y de su secretario general, Pedro Sánchez, "es hacer ese esfuerzo" y espera que el compromiso de los demás sea "hacer exactamente el mismo esfuerzo, porque si lo conseguimos, habremos hecho algo importante, habremos reconquistado el terreno del acuerdo".

El portavoz socialista ha afirmado que España "necesita un gobierno y lo necesita ya, como necesitamos respirar y comer", si bien ha señalado que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, "quizás sí puede permitirse el lujo de esperar 30 días más para ver si se celebran elecciones y ver si tenemos gobierno o no".

"Rajoy espera que las elecciones le indulten de toda la corrupción que está en las entrañas de su partido", ha criticado, a la vez que se ha referido a la necesidad de expulsar "la inmoralidad del gobierno" actual.

En este sentido, se ha referido al ministro en funciones de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, del que ha criticado su "inmoralidad gigantesca" al culpar a las comunidades autónomas del déficit del país "porque han gastado mil millones de euros en atender a enfermos de hepatitis C".

Asimismo, ha recordado que el Ejecutivo tiene que remitir a la Unión Europea un programa actualizado del cumplimiento del déficit antes del final de este mes, que "va a comprometer a los gobiernos futuros".

"Nosotros -ha dicho Hernando- no queremos que sea este Gobierno el que mande eso, queremos que sea un gobierno de Pedro Sánchez, que sea un gobierno transversal, plural, el que empiece a negociar ya con la UE para que no nos aprieten tanto".

El dirigente socialista ha censurado que el PP acudiera a la última campaña electoral "diciendo que había sido el milagro económico", si bien tras conocerse "las cifras de incumplimiento del déficit", los españoles han visto "lo que ha dado de sí este Gobierno".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo