El PP llama a Maestre 'Rita la trolera'

La portavoz del gobierno municipal de Madrid defiende su pasado activista y la protesta pacífica.

Rita Maestre junto a Manuela Carmel durante la rueda de prensa tras conocerse su condena
RITA MAESTRE NO DIMITE Y RECURRIRÁ LA CONDENA POR LA PROTESTA DE LA CAPILLA
Sandra Jabalera

El concejal del PP de Madrid Percival Manglano se ha referido a la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, como 'Rita la trolera' por "mentir" al decir que no había participado en el 'asalto' a una capilla en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense, mientras que la edil de Ahora Madrid ha defendido con "orgullo" su pasado activista y la protesta pacífica, que es, según ha dicho, "como se cambian las cosas, heredada de la tradición del 15M".


Manglano ha llevado al Pleno de Cibeles los motivos por los que Maestre no ha dimitido después de ser "condenada por un delito contra los sentimientos religiosos".


La edil ha contestado que la sentencia no afecta a su labor como portavoz dado que los hechos sucedieron hace cinco años, cuando era una estudiante y no se le "pasaba por la cabeza estar sentada algún día en este pleno".


El concejal del PP ha contestado que protesta pacífica es aquella en la que ha participado él y el resto de ediles de su grupo este martes al salir del Pleno como protesta por la rueda de prensa de la alcaldesa, Manuela Carmena, coincidiendo con la sesión plenaria.


"Lo podemos reconocer sin tener que mentir porque ha sido pacífica. Usted sabía que participó en una protesta que no era pacífica y por eso mintió", ha lanzado.


Manglano ha arremetido contra la "tortuosa relación que tiene Maestre con la verdad". "Miente como si no hubiera mañana, de ahí el apodo de 'Rita la trolera'. Una portavoz no puede ser una trolera en serio", ha manifestado.

En este punto le ha recordado unas palabras de la alcaldesa, Manuela Carmena: "el político, cuando sabe que tiene una imputación, tiene que decir que renuncia".


Tras escuchar el "mitin" de Manglano, Rita Maestre ha insistido en que nunca tuvo intención de ofender a nadie y así se lo explicó al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, a quien le pidió perdón por si podía haber ofendido a alguien. La edil ha llamado la atención sobre el hecho de tener la "comprensión de la máxima autoridad de la religión católica en Madrid" y no la del PP.


La portavoz ha añadido que en Ahora Madrid nunca han estado en contra de la protesta pacífica, de ahí que no haya contradicción con el código ético, y ha asegurado estar "orgullosa" de su "pasado activista". Maestre ha terminado diciendo que seguirán "peleando pacíficamente para cambiar las cosas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión