Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tiempo

Un temporal de viento, lluvia e intenso oleaje despedirá marzo

Las rachas de viento alcanzarán los 90km/h en algunos puntos de la Península.

Efe. Madrid Actualizada 28/03/2016 a las 13:23

La llegada de un frente frío a la Península dejará, la última semana de marzo, fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros, lluvias y olas que podrían superar los 7 metros de altura en amplias zonas del norte peninsular.

Durante este lunes las rachas de viento alcanzarán los 90 km/h en puntos de la Cordillera Cantábrica, 80 km/h en la Ibérica y 70 km/h en la Llanada alavesa, según informa en un comunicado el portal meteorológico eltiempo.es.

Además se esperan lluvias intensas en el sur de Galicia, Castilla y León, Cantábrico, Alto Ebro y en el norte de Cáceres que serán más flojas y débiles cuanto más al este; en el litoral, las olas subirán hasta los 7 metros en A coruña y a los 4-5 metros en el Cantábrico y en el resto del litoral gallego.

Este martes seguirá lloviendo en Galicia y en el oeste de Asturias, puntualmente con tormentas, y de forma más débil en el oeste de Castilla y León, el Cantábrico y los Pirineo con temperaturas que subirán en toda la Península excepto en el noroeste y en las Islas Baleares.

El viento soplará del suroeste con alguna racha fuerte en el litoral oeste de Galicia.

A partir del miércoles las lluvias quedarán restringidas a Galicia y al oeste asturiano aunque al final de la tarde se extenderán desde Galicia y Portugal hacia el interior de la Península y el Cantábrico, salvándose de esta situación el área mediterránea y Baleares.

Durante ese día bajarán las temperaturas mínimas en el noroeste peninsular, alrededor de 6 grados en Galicia, y subirán notablemente las máximas, con mayor intensidad en la mitad este.

Para el jueves se prevén chubascos acompañados de tormentas en el Cantábrico, la meseta norte y más débiles en los sistemas montañosos de la mitad sur acompañado de un descenso generalizado de las temperaturas y una cota de nieve entre los 800/1.000 metros en la Península.

El viernes y el sábado, lo más probable, es que la inestabilidad afecte al noreste peninsular, donde podría haber precipitaciones localmente fuertes y a partir del domingo es posible que llegue un nuevo frente atlántico con lluvias que se irán adentrando en todo el país.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo